World Wide Web o lo que conocemos simplemente como WWW o Web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes, gráficos y sonidos en Internet. A diferencia de lo que muchas veces se suele creer, WWW no es Internet sino un sistema que se basa en protocolos y en buscadores a los que se puede acceder a través de Internet.
Dos elementos fundamentales que componen las páginas de este medio de comunicación son los hipertextos y los hiperenlaces. En cuanto a los primeros, nos referimos a HTTP (Hypertext Transfer Protocol), que es el protocolo de transporte de los hipertextos y el HTML (Hypertext Markup Language), que es el lenguaje con el que se crean la mayoría de los textos en la Web.
El otro elemento, los hiperenlaces (o Hyperlinks), son los que permiten que se puedan realizar enlaces entre las distintas páginas Web, de forma tal que el usuario pueda navegar interconectándose entre una y otra. Este fue uno de los grandes aportes del inglés Tim Berner-Lee, que le dio la forma a lo que conocemos actualmente como WWW, hacia fines de 1989, si bien la Web tuvo su debut oficial como servicio público en agosto de 1991.
Por otra parte, para poder utilizar este sistema, el usuario necesite tener cargado en su computadora un programa, conocido como browser. Actualmente se encuentra, entre los más populares, el Internet Explorer, Nescape, el Mozilla Firefox y el Safari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario